blog

Top 5: Drones para Empezar

  • por Christian Qhuevik
  • 26 de Agosto de 2014

Cuando iniciamos en el mundo de los multicopteros y drones, nos es difícil poder escoger una propuesta que satisfaga nuestras necesidades como nuevos usuarios. Hay un sinfín de posibilidades y configuraciones para escoger un drone, incluso gracias al avance de la tecnología y acceso a la información en internet, existe la posibilidad de poder hacer y programar tu propio drone.

¿Cuánto tiempo vuela?, ¿Para qué lo voy a usar?, ¿Qué tipo de cámara llevará? y sobre todo, que presupuesto tengo para comprarlo. Son algunas de las cuestiones que nos planteamos al momento de iniciar en este mundo.

Pensando en las consideraciones y características que debes de tomar en cuenta al momento de comprar un drone, te presentamos en Top 5 de los drones listos para volar para cámara Go Pro, incluyendo sus ventajas, desventajas y características generales.

DroneAutonomíaWayPointsFollow meGimballFPVRTFPrecio
Phantom 225min.Opcional 229USDNoZenmuse 3DNoSi17,900MXN
QR X350 PRO25min.Opcional 30USDNoWalkera 2D600mSi11,449MXN
IRIS12min.SiSiTarot 2DNoSi12,743MXN
Tali H50025min.CircularNoWalkera 3D + iLook+1000mSi22,500MXN
X80040min.NoNoWalkera 3D1000mSi31,118MXN

DJI PHANTOM 2

Phantom 2

Disponible en Valkirias UAV

El cuadricoptero DJI Phantom es uno de los drones más utilizados en el mundo, sus cualidades en la estabilidad por GPS y altura brindan un control muy fácil y dinámico, ideal para generar tomas de excelente calidad. Durable, fácil de transportar y un control muy ergonómico y ligero, hacen que sea el rey de los cuadricopteros para cámara Go Pro.

WALKERA QR X350 PRO

Walkera QR X350 PRO

Disponible en Smart Drone

El QR X350 PRO la perfecta elección para los que comienzan y los más avanzados, esté drone incluye todo lo necesario para generar excelentes tomas. Su versatilidad le permite agregar waypoints por medio de la interfaz mission planner. Por incluir el sistema de transmisión de vídeo, gimbal, waypoints, case de transporte y dos baterías lo convierte en mi favorito, por el precio y funcionalidad similar al Phantom. Comparado con el DJI Phantom 2, en cuestión a su estabilidad, deja un poco a desear, sin embargo para mi es la mejor elección.

3DR IRIS

3DR Iris

Disponible en Droidika

Este drone incluye una de las plataformas de desarrollo más avanzadas, ya qu e es código abierto el cual puedes modificar, agregar funciones y mejorar su estabilidad. Incluye funciones muy avanzadas como la follow me, con la cual puedes hacer deportes al aire libre mientras tu drone te sigue. Agregar Waypoits, tener los datos de vuelo de tu drone en tiempo real, a un precio accesible y además, poder tunearlo, son algunas de sus ventajas. El único inconveniente es su autonomía, pues está limitada a sólo 8 minutos. Si eres programador novato o avanzado, esta es tu mejor elección.

WALKERA TALI H500

Walkera Tali H500

Disponible en Smart Drone

Este drone es una de las mejores elecciones para los profesionales con presupuesto limitado. Incluye un excelente radiocontrol el cual ya tiene incluida la pantalla para recibir el vídeo en tiempo real. La estabilización de vídeo es una de las mejores ya que su tren de aterrizaje retráctil permite hacer tomas limpias, en combinación con su gimbal de 3 ejes puedes hacer tomas en 360º sin problema. Este drone ya incluye la cámara Ilook+, que incluye el transmisor de vídeo y que graba a 30 FPS / 1080p.

WALKERA X800

Walkera X800

Disponible en Smart Drone

Es un cuadricoptero de fibra de carbono de uso profesional, esta gran plataforma plegable y construida en fibra de carbono permite llevarlo a cualquier parte en su case de transporte. Puede volar hasta 60 minutos con una cámara Go Pro y el rango de control oscila entre 1500 y 2000 metros. Además de esto existen más configuraciones con las cuales puedes sacar un mayor rendimiento como instalar una cámara termografica, sistema de waypoints, entre otras.

En conclusión elige el que se adapte a tu presupuesto y necesidades. Si inicias un negocio de filmación aérea, recuerda que éste te capitalizará para avanzar a uno mejor y en mi opinión el QRX350 es tu mejor elección.